Reactable mobile: haciendo música diferente

Written by APPLE on . Posted in iPad Aplicaciones, iPhone Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Review: Reactable Mobile – Change The Way You Interact with Music?

General

Reactable mobile ($100mxn) es una app para hacer música de Reactable systems, los creadores de Reactable Experience, Reactable Live! (una experiencia más portátil), y ahora, una experiencia mucho más portable. Reactable mobile para iOS es tanto una síntesis de intrumentos como una pieza de software para hacer música electrónica. Para conocer más a fondo sus múltiples características puedes leer Reactable Mobile FAQ en el sitio web de Reactable.

Reactable 7 300x225 Review: Reactable Mobile   Change The Way You Interact with Music?

Características

Reactable mobile tiene 20 objetos virtuales separados en cuatro tipos: generators, los cuales crean sonido; effects y filters, que afectan las entradas (inputs); controllers, que envían información de control a los objetos más cercanos; y global controllers, como volumen y tiempo, que afectan la tabla entera. Estos objetos pueden ser controlados por medio del acelerómetro del dispositivo. Después de arrastrar tus objetos a la mesa para activarlos, y de editar sus parámetros interiores, uno se puede encontrar a si mismo haciendo música.

Con iOS, esta app hace que importar tus propios sonidos parezca la mar de simple, y lo mismo aplica a descargar las mesas  de otros usuarios. Los usuarios pueden expandir su colección de mesas con el servidor de red integrado, importando vía iTunes, o siguiendo el link de Safari y abriendo el archivo .RTP en Reactable mobile. Esto le proporciona a los usuarios gran conexión con otros usuarios, y permite que intercambien ideas y aprendan unos de otros. Los usuarios también pueden grabar sus ejecuciones y pegar sonidos en la app.

Lo Bueno


Reactable 3 225x300 Review: Reactable Mobile   Change The Way You Interact with Music?
Reactable mobile es una aproximación bastante elegante a la creación de música electrónica. En todo el rato, fui capaz de hacer un sample de un canción de Carl Sagan del YouTube (usando StudioTrack) y pegándola en Reactable. Con un poco más de esfuerzo puede cargar unos beats y samples de Bassline, y de pronto la música de Carl Sagan tení un ritmo más de Bumping.

La canción estaba lejos de ser perfecta, pero era la primera vez que jugaba, después de revisar mi tabla y pasar un poco más de tiempo comencé a sentir mas creatividad, pero hacer música seria toma mucho tiempo y dedicación. Aquellos que estén dispuestos a comprometerse en el aprendizaje con Reactable descubrirán que tienen en sus manos una nueva manera de interactuar con la música (a menos claro, que ya hayan tenido sus encuentros con Reactable).

Lo malo

Reactable 8 300x225 Review: Reactable Mobile   Change The Way You Interact with Music?

Reactable mobile ofrece mucho más de 20 símbolos visuales para combinar, y probablemente sea demasiado para los usuarios que lo miran por primera vez, a menos claro que lean el manual , pero aún así hay una curva de aprendizaje. Los músicos familiarizados con ​sintetizar se sentirán como en casa, pero para realmente explorar las profundidades de Reactable mobile deberán leer el manual (que es casi obligatorio). No quiero decir que Reactable sea difícil de usar, sino que tiene tanto contenido en su interfaz móvil que es muy fácil ignorar la mayor parte de sus contenidos sino sabes que los tiene o como funcionan exactamente.

La app es universal, pero en las pantallas pequeñas el contenido se ve un poco más saturado, aún así es completamente funcional. Y a veces con tanto contenido pasa que unos objetos se pegan por error a otros que no queríamos, pero no es nada complicado de solucionar.

El veredicto

Reactable mobile es una de las maneras más innovadoras de interactuar y crear música. Combinando una increíble interfaz con toneladas de modos de interactuar con tus sonidos y los de otros, Reactable mobile debería proporcionarte una metodología creativa, inspiradora y con una gran cantidad de elementos para sintetizar y samplear instrumentos como no lo verán en ningún otro lado.  Y para los creadores serios de música y que tienen necesidad de llevar una aplicación para este propósito a donde quiera que vayan, Reactable mobile es la aplicación que deben tener, incluso si eso implica tener que leer las instrucciones más de una vez.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , ,

Leave a comment


3 + = cuatro