Paper, el nuevo lector de noticias de Facebook para iPhone

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Facebook presentó la nueva aplicación de lectura de noticias para smartphones y tablets bajo el nombre de Paper. La “app” contará con 19 secciones de noticias distintas clasificadas en temáticas de interés tales como deportes, tecnología, cultura pop, por ejemplo, además mostrar el feed de noticias de cada usuario con un aspecto diferente al que el gigante de las redes sociales nos tiene acostumbrados.

Esta curiosa alternativa a la conocida Flipboard, ha sido desarrollado por un equipo de 15 personas dentro de la empresa y estará disponible por vez primera para el iPhone a partir del próximo lunes de 3 febrero en la App Store de Estados Unidos de forma exclusiva. Por el momento no hay una fecha prevista para su difusión en otros países, así como otros dispositivos iOS o Android.

El anuncio se produce un día después de que Mark Zuckerberg prometiera más aplicaciones desarrolladas por la compañía que preside orientadas a dispositivos móviles a lo largo del presente 2014. No obstante, todos los rumores apuntan a que Paper ha sido sometida a un dilatado periodo de desarrollo que ha tomado varios años.
Cada una de las secciones de noticias tendrá un carrusel giratorio con las imágenes a modo de presentación y otros artículos debajo de esta zona, con un aspecto que nada tiene que ver con otras aplicaciones de Facebook, ya sea la oficial de gestión de perfil, Messenger o Páginas.

Los usuarios pueden elegir qué secciones desean “firmar” con el fin de obtener las noticias de la sección resaltadas para abrir la aplicación. El mapa también contará con información local, sin que el usuario tenga que buscar noticias de su ciudad. No obstante, esta función no estará disponible de forma inicial.
También tiene una función para compartir la noticia a los amigos de la red social, pudiendo realizar una previsualización de la misma antes de que sea “disparada” al feed de noticias de nuestro perfil.
Paper no contará con publicidad, aunque no queda totalmente exenta de dar cabida a historias patrocinadas en un futuro, ya que el 53% de los beneficios de la red proviene de este tipo publicaciones.
Vía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


7 − dos =