Ophone nos permitirá enviar olores a distancia

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Nos encontramos en la era de la comunicación instantánea en la que es muy fácil trasladar lo que pensamos en modo texto, desde hace ya muchos años, pronto vendrían las imágenes, los sonidos, notas de voz, los vídeos con una calidad cada día más alta, todo ello conectado con una faceta muy social, en la que sentimos la imperiosa necesidad de compartir lo que nos rodea, desde las maravillosas vistas de nuestro hotel de vacaciones, el vídeo del crucero del verano o el primer llanto de un hijo recién nacido.

Desde Vapour Comunications, nos traen el siguiente paso lógico que nos permitirá enviar ni mas ni menos que los olores que nos rodean. Se trata de un pequeño dispositivo que es capaz de emitir un cierto número de olores, a otro dispositivo a través del enlace bluetooth de nuestro iPhone por medio de la aplicación oTracks. Desde que presentaran sus primeros prototipos hace ya casi un año han ido evolucionando siendo capaces de confeccionar nuevos olores.

Por ahora han sido capaces de recrear distintos aromas de café, el experimento esta evolucionando de manera que, con 4 de estas unidades independientes, van a ser capaces de crear cientos de olores distintos. El gadget cuenta en su interior con los oChips, unos pequeños cartuchos del tamaño de una uña que contienen información olfativa capaz de reproducir cientos de olores diferentes.

Imagina el día en que esa imagen de Instagram con un gran banquete te llegue con ese olor tan sabroso, o que guardes una foto de una playa con su olor característico que cada vez que la huelas te transportes con tu mente. Adjuntemos esta nueva realidad virtual a unos videojuegos cada vez más inmersivos, en el que el escenario del juego desprenda olores que vayan desde el agradable olor a pradera al desagradable olor a cloaca en un Resident Evil. El futuro cada día está mas cerca.

Más información: Vapor Communications

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


+ 1 = cuatro