[MWC 14] myFC PowerTrekk, una batería extra que funciona con agua y pequeñas células de combustible

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Paseando por el MWC 14, hemos pasado por un pequeño stand sueco, perteneciente a la empresa myFC. Lo que nos ha llamado la atención es que estaba recargando, lo que parecía una pequeña batería, con una botella de agua, así que hemos tenido que deternos e investigar.
Y efectivamente, lo que habíamos creído ver era verdad, aunque la explicación final es algo más complicada de lo que parece. myFC PowerTrekk es una batería que nos permitirá recargar diversos dispositivos usando un poco de agua y una pequeña célula de combustible, haciendo que reaccionen de forma instantánea entre ellos al introducirlos.

De esta manera conseguimos energía limpia y rápida, lista para empezar a cargar nuestra cámara, teléfono o tablet en cualquier momento gracias a los adaptadores incluidos. Por supuesto no es una batería para usar cada día por la calle, pero es ideal para cuando tenemos pensado ir a la montaña, cuando sabemos que tendremos que hacer un uso intensivo del teléfono o cámara y no habrán enchufes o en caso de algún tipo de emergencia.
“La pila de combustible del interior de myFC PowerTrekk es un sistema completamente pasivo. Sin ventiladores o bombas, la célula de combustible convierte en silencio el hidrógeno en electricidad a través de su membrana de intercambio de protones.
El proceso químico es seguro, controlable y respetuoso con el medio ambiente, y el único bi-producto de la pila de combustible que genera es un poco de vapor de agua. Para operar, el hidrógeno debe ser suministrado a la celda de combustible, y dicha célula debe ser expuesta al aire.”
Desgraciadamente todavía no ha llegado el día en el que podemos cargar nuestro iPhone usando solo un poco de agua, pero poco a poco nos vamos acercando. Y es que con myFC PowerTrekk tendremos una batería extra de 1200 MhA al usar agua y células de combustible o una de 1500 MhA, recargada electricamente cuando tengamos disponible algún enchufe.

El pack básico de myFC PowerTrekk cuesta 199€ e incluye 3 células. A partir de ahí, disponen de varios packs con más células, además de la posibilidad de comprarlas en packs de 12 con un precio de 6€ por célula. Podéis comprar myFC PowerTrekk desde aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


siete + = 16