El mejor Software para Mac al mejor precio: DockView 1.37

Written by APPLE on . Posted in Mac, Software

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Si se da clic y no se suelta por unos segundos en el ícono de un programa en el Dock en Mac OS X 10.6, aparecerá una ventana parecida a la del Exposé que facilita la elección de la ventana deseada. Una característica similar del Windows 7  que muchos usurarios tanto de Mac como de otros sistemas operativos prefieren es el Aero Peek, el cual muestra instantáneamente una pequeña imagen de cada ventana de ese programa al pasar el cursor sobre el ícono en la barra de tareas.

DockView ofrece una alternativa parecida al Aero Peek para Mac OS X, pero ofrece más características que Windows. Simplemente se pasa el cursor sobre el ícono del programa en el Dock y se pueden observar previsualizaciones actualizadas al momento de la ventana de esa aplicación. (se puede configurar para ver las previsualizaciones únicamente cuando se oprime una tecla modificadora). Para pasar a una ventana en particular, simplemente haz clic en la previsualización o, para los aficionados al teclado, utiliza el atajo (Command+1, Command 2, y así sucesivamente) que aparecen en la previsualización. Para cerrar una ventana sin tener que pasar a ella, simplemente presiona el botón (x) para cerrar que aparece cuando pasas el cursor sobre la previsualización de la ventana.

Si utilizas la característica de escritorio virtual de Spaces de Mac OS X, DockView despliega todas las ventanas de una aplicación. Para que esta aplicación sea menos confusa, cada ventana tiene una etiqueta que indica el workspace en el que se encuentra. (El desarrollador señala que si se abre DockView después de abrir ventanas de programas en otros workspaces, DockView no desplegará previsualizaciones de esas ventanas existentes. La solución es asegurarse de que DockView esté ejecutándose antes de empezar a abrir ventanas).

Algunas previsualizaciones de ventanas presentan opciones adicionales. Por ejemplo, la previsualización de una ventana de iTunes tiene los botones para reproducir, pausar, atrasar y adelantar; la previsualización para un reproductor como QuickTime Player o VLC incluye un botón para reproducir y pausar y así las previsualizaciones de cada programa varían.
previsualizaciónes de dos ventanas de iTines en el DockView

También se pueden ver las previsualizaciones con el cambiador de aplicaciones del Mac OS X (Command+Tab). Con esta opción activada, mover el cursos sobre el ícono de cualquier programa en el cambiador de la aplicación muestra las mismas previsualizaciones actualizadas y los mismos atajos para cambiar directamente a una ventana. DockView ofrece muchas opciones para personalizar. Por ejemplo, se puede ajustar el lapso que se tardan en aparecer  las visualizaciones y se puede escoger el tamaño de las mismas si te parecen muy pequeñas. También se puede elegir si las previsualizaciones aparecen en ventanas minimizadas, ocultas o aplicaciones que en el momento sólo tienen una ventana abierta. Y para las aplicaciones que no son amigables con el Dockview, que la verdad son pocas, se puede desactivar para ese programa en particular. Finalmente, DockView te permite configurar varios atajos para activar y desactivar las previsualizaciones. ¿Y si utilizas un programa que no está en el Dock? Si pones el ícono del DockView en el Dock, una característica beta puede mostrarte previsualizaciones de las ventanas de esos programas cuando pases el cursor sobre el ícono del DockView.

Aparte de los pequeños inconvenientes que ya mencioné, algunas veces las previsualizaciones pueden distraer un poco, por lo que es bueno configurar el DockView para que las muestre sólo cuando lo decidas. La verdad es que sit e gusta el Aero Peek, deberías de intentar con el DockView.

(HyperDock es una herramienta similar de Mac OS X que se encuentra actualmente en beta. Estaré haciendo pruebas cuando salga la versión oficial de HyperDock, pero por lo que he visto en la versión beta, es que, a diferencia del DockView, te permite arrastrar y soltar archivos en las previsualizaciones).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , ,

Leave a comment


cinco × 9 =