El mejor software al mejor precio: Blender 2.49b

Written by APPLE on . Posted in Mac, Software

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Los grupos de cineastas, animadores y diseñadores gráficos son demandantes. Normalmente las mejores herramientas para su trabajo son realmente costosas. Blender es una de las excepciones a la regla. Este programa de modelado y animación, compite con otros productos comerciales mucho más caros como Maya de Autodesk. A diferencia de otras alternativas gratuitas o de bajo costo, Blender es veloz, no se atora y ofrece un montón de funciones.

A menos de que seas un experto del modelado, aprender a usar Blender puede tomar tiempo. Después de varios días, hemos construido algunos modelos con polígonos básicos, texturas y curvas interesantes. A pesar de haber logrado esto, estamos realmente lejos de lo que un verdadero artista y modelador podría hacer con Blender. En YouTube podemos encontrar videos y tutoriales que nos muestran el gran poder de esta aplicación de modelado.

La interfase parece un poco desalentadora y corre en un ambiente virtual (por lo que no utiliza las características convencionales de Mac), sin embargo, no es tan complicado como parece. Puedes presionar la barra espaciadora para añadir un elemento o aplicar un efecto. Teclas de atajo (como S para el tamaño y R para rotar), facilitan el ajuste de los objetos. Blender también facilita el renderizado de la imagen con textura e iluminación. Las ventanas pueden estar en capas y ordenadas de mil formas posibles para que tu elijas cómo quieres trabajar.

La aplicación funciona con los scripts de Python (en lenguaje de programación), rigging (un proceso en que se utilizan modelados de alambres para construir la forma subyacente, como un esqueleto), un motor de animación ( para crear secuencias complejas que imitan el movimiento de objetos de la vida real, sombreado (para agregar textura y reflejos), composición (construir componentes individuales de una animación o modelo), y hasta un motor para crear partículas científicas que puedes renderear en formas geométricas complejas. Blender también funciona con animaciones de “cuerpo suave”, como una cobija que cae sobre una pelota de manera realista. En verdad, esta herramienta tiene un sinnúmero de funciones avanzadas que cubrirán las necesidades de animadores y artistas 3D y puede ser una buena opción para aquellos que quieren incursionar en este medio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , ,

Leave a comment


tres − 2 =