Mapas de “calor” que ilustran el uso de los diferentes SO por todo el mundo

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Hoy os traemos algo realmente interesante o, cuanto menos, curioso. Muchas veces hemos hablado del porcentaje de usuarios que realizan una función determinada dependiendo cuál sea su sistema operativo. Datos estadísticos sobre gráficas ayudan a entender la relevancia de uno con respecto a otro en un aspecto en concreto.

En la entrada de hoy, exponemos unos mapas de “calor” interactivos, creados por Eric Fischer, ex miembro de Google, en donde se visualiza perfectamente el uso de los dispositivos iOS, Android y Blackberry sobre unas zonas determinadas geográficamente.

La muestra consiste en casi tres mil millones de tweets geolocalizados recogidos desde el mes de Septiembre del año 2011. Así pues, el trabajo ha consistido en convertir esta información sobre puntos de “calor” presentes en los mapas sobre los cuales se ha realizado el estudio. El objetivo es mostrar dónde se usa más cada dispositivo para poder entender a los diferentes tipos de usuarios y su comportamiento.
Los resultados son cuanto menos interesantes: cómo podréis ver a continuación, la información muestra como el iPhone es usado mucho más en zonas más céntricas y de mayores ingresos de las ciudades. Por el contrario, Android domina mucho más las zonas periféricas aunque, en España por ejemplo, Blackberry sigue teniendo bastante presencia.
Teniendo en cuenta de que Android está representado en verde, iPhone en rojo y Blackberry en morado, aquí os dejamos algunos de los mapas del estudio:

Barcelona

España

México

Nueva York

Todo el mundo

En el caso de que queráis tener acceso a más resultados del estudio, os dejamos este enlace en donde se podrá extraer más información de los mapas, pudiendo interactuar directamente con ellos.

…read more

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment


− siete = 2