Los pagos mediante Touch ID podrían estar muy cerca

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Durante la última conferencia trimestral de resultados, Tim Cook fue preguntado acerca de los pagos móviles detallando ciertos datos que se alejan mucho de la típica respuesta que suelen dar tipo “en Apple no hablamos de decisiones estratégicas“.

Por una vez se deja entrever cuales son las verdaderas intenciones de Touch ID en el ecosistema Apple, en línea con los últimos rumores de iOS 8 y su gran integración del lector de huella dactilar. A la pregunta de que pensaba acerca de los pagos móviles por parte de un periodista invitado a la ronda de preguntas, Tim contestó lo siguiente:
The mobile payments area in general is one that we’ve been intrigued with, It was one of the thoughts behind Touch ID.”
Tim Cook, CEO de Apple

El área de pagos móviles en general es algo en lo que hemos estado curioseando, fue uno de los pensamientos detrás del desarrollo de Touch ID. Con estas declaraciones tan directas, y los últimos movimientos de Apple en torno a los pagos móviles en sus Stores, parece que se va a cerrar el circulo. Por un lado tenemos el sensor biométrico que vendría a ser nuestra firma de aceptación del pago, por otro lado tenemos los iBeacons en las tiendas que son capaces de reconocernos y saber la distancia a la que nos encontramos, por último recordar también, que el pago desde el propio iPhone dejó de ser una prueba en las Apple Stores hace ya casi dos años.
Mas datos que apoyan estos rumores son las declaraciones de Eddy Cue, director general de operaciones de iTunes y App Store, al WSJ el cual reconoció haber mantenido reuniones con grandes ejecutivos de la industria de bienes y servicios para discutir los posibles intereses en el pago móvil desde sus propios dispositivos.
Cabe recordar que actualmente el uso de Touch ID está restringido al desbloqueo del terminal y a aceptar la compra de contenido a través de iTunes Store y App Store evitándonos tener que introducir el password como confirmación una y otra vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


× 1 = dos