Las razones por las que quizás NO debas hacer el Jailbreak del iOS 7 por ahora

Written by on . Posted in Mac

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

La noticia del día y de la semana es que hoy sin previo aviso fue lanzado el tan esperado Jailbreak del iOS 7 (evasi0n7) por parte de grupo de hackers @evad3rs en su pagina web evasi0n.com. Según reporto Sebastien Page en iDownloadblog, este Jailbreak fue lanzado inesperadamente por la supuesta presión que recibió este grupo de hackers con los rumores de que Geohot (el primer hacker del iPhone) y otros grupos de desarrolladores estaban desde hace un tiempo también trabajando en un Jailbreak y que estaban cerca de un lanzamiento independiente. También se rumoreo que parte del Jailbreak de evad3rs fue robado, lo que quizás hizo que este lanzamiento se apresurara antes de lo esperado. Estos son simplemente rumores y detrás de todo hay mucho dinero involucrado que hace que la historia se enrede un poco mas.
Entre las controversias mas grandes de este jailbreak esta el hecho de que si eres un usuario en lenguaje Chino y haces el Jailbreak, en vez de instalarse Cydia, se instala una aplicación llamada Taig que según reportan, es una plataforma paralela a App Store con aplicaciones piratas y crackeadas. Al parecer evad3rs había llegado a un acuerdo, que algunos como @i0n1c dicen que estaban por el orden de 1 millón de dólares, con Taig para instalar su aplicación a los usuarios Chinos por una cantidad de dinero no revelada.
Too bad… I believe I deleted the email that promised iOS 7 JB sponsoring of up to $1,000,000 …— Stefan Esser (@i0n1c) December 22, 2013
El creador de Cydia @saurik fue uno de los sorprendidos con este lanzamiento, pero no sobre el acuerdo que tenia evad3rs de instalar Taig a los usuarios Chinos. El estaba al tanto e incluso trato de conseguirles, sin éxito, un menos controversial patrocinio ya que el sabia que la piratería con la que esta plataforma estaba relacionada en algún momento afectaría la reputación de este lanzamiento.
BTW, I knew about TaiG 2 months ago: I warned evad3rs it was sketchy, told them there would be piracy, and tried to find them a better deal.— Jay Freeman (saurik) (@saurik) December 22, 2013
A pesar de que uno de los integrantes claves de evad3rs, @pod2g, ha tratado de aclarar la situación diciendo que ellos acordaron con Taig que NO debería haber piratería en el acuerdo, es difícil saber a ciencia cierta quien esta diciendo la verdad cuando hay tanto dinero de por medio involucrado. Luego de la controversia, el mismo pod2g dijo que removería Taig y que el grupo daría una explicación en Reddit.
@saurik wait 5 minutes, it’s going to be removed.— (@pod2g) December 22, 2013
Ahora que mas o menos saben un poco sobre todo lo que esta ocurriendo detrás de este lanzamiento de Jailbreak, les comentare sobre lo que realmente les interesa, las razones por las cuales quizás no sea buena idea hacer el Jailbreak del iOS 7 por ahora. Estas son las razones por las que quizás debes esperar un poco antes de hacer el Jailbreak del iOS 7:
La primera versión del Jailbreak siempre tiene muchos errores y bugs. Esto es algo normal en este tipo de software, en donde no hay un proceso adecuado de control de calidad y pruebas como lo tienen las aplicaciones comerciales. Es totalmente normal encontrar errores en las primeras versiones, incluso en aplicaciones de renombre, por eso aconsejo esperar por lo menos 1 o 2 versiones mas antes de que se aventuren a hacerlo. En el momento en el que escribo este articulo, Evasi0n7 esta en su primera versión 1.0.0.
Por el mismo hecho de que fue lanzado sin previo aviso, la mayoría de los Tweaks aun NO son compatibles oficialmente con este nuevo Jailbreak. Es posible que muchos funcionen con algunos errores sin ser actualizados, pero hasta que los desarrolladores no lancen las versiones oficiales actualizadas, no hay garantía de que funcionen como se supone que deben.
La propia plataforma de Cydia no ha sido actualizada apropiadamente, incluyendo Mobile Substrate, para este nuevo Jailbreak ni para el iOS 7, por tanto, es posible que hayan problemas de compatibilidad e inestabilidad en esta plataforma. El creador de Cydia, saurik, fue sorprendido con este lanzamiento, y quizás en los próximos días realice los ajustes necesarios para que Cydia funcione sin ningún problema.
Si por algún motivo llegas a tener problemas de algún tipo con Cydia, el Jailbreak o cualquier Tweak, no tendrás mucha información de ayuda para consultar porque apenas las pruebas se están realizando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment


4 × tres =