Las joyas de Mac: Dropbox 1.01.10

Written by APPLE on . Posted in Software

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Dropbox se ha convertido en una palabra clave en muchas oficinas últimamente, y es que Dropbox es simplemente sorprendente, porque combina de manera asombrosa un servicio Web y un programa de Mac OS X que juntos hacen que tu información esté accesible donde quiera y la mantienes sincronizada y actualizada entre tus computadoras. Una vez que has instalado Dropbox y has configurado tu cuenta de Dropbox en tu Mac, todo lo que coloques en tu carpeta de Dropbox se copiará automáticamente a los servidores de Dropbox, así como a cualquier otra Mac donde hayas instalado Dropbox.

De igual manera todos los cambios a la información  de tu carpeta Dropbox en una Mac, se reflejan de manera casi inmediata en todas las carpetas de Dropbox de otras computadoras y en tu cuenta Web.

Si te suena un poco como la función de iDisk en el servicio MobileMe de Apple, es porque es muy similar, excepto que Dropbox es más seguro y confiable.

Dropbox es más seguro que iDisk y los archivos archivados en los servidores de dropbox están encriptados y son transferidos usando SSL. Dropbox también es mas inteligente al copiar los archivos: transfiere pequenos archivos en lugar de grandes, es decir, copia solo las partes de cada archivo que han cambiado, y comprime toda la información para el viaje.

Además Dropbox es mejor manejando problemas de sincronización– si el mismo archivo es modificado en dos computadoras al mismo tiempo, Dropbox mantiene ambas copias agregando un mensaje de “conflicted” al nombre de  uno de ellos. Además puedes accesar a esos documentos usando la app de Dropbox para iPhone y iPad e incluso editarlos usando app como Elements text editor. En Mac hay programas como TextExpander y 1Password pueden usar Dropbox para asegurar que tus Macs tienen la misma configuración e información.

Para los principiantes, los servidores de Dropbox automáticamente guardan las versiones anteriores de cada archivo sincronizado, permitiendote restaurar cualquier versión de los últimos 30 días usando tu cuenta en el sitio Web de Dropbox.

También puedes compartir la información que guardes en tu Dropbox al colocarla en la carpeta pública y compartir la URL especial de ese archivo y mandarla por Twitter, email,  o documento y las personas pueden acceder a ese documento haciendo click en el link.

Así mismo puedes compartir carpetas completas con otros amigos que usen también Dropbox, se envía una invitación y al aceptarla comienzan a compartir todo lo que introduzcas a esa carpeta, de igual manera se sincronizan los documentos entre todas las Macs, e iOS que estén dentro de los equipos de los miembros con quienes hayas compartido la carpeta.

Puedes configurar tu Dropbox para que cada que haya una actualización o un documento nuevo se muestre una notificación. También cuenta con sincronización LAN para aquellas computadoras que trabajas en una red interna. Si no te parece suficiente, puedes escoger que documentos y carpetas quieres sincronizar y personalizar también la sincronización en cada equipo por si tienes unidades con poco espacio en disco.

Puedes llegar a almacenar hasta 2GB de información sin costo y para mas capacidad tendrás que desembolsar algo de plata según la capacidad que necesites. Y si refieres amigos, por cada uno te darán 250MB por cada amigo que cree su propia cuenta de Dropbox..

Aquí la cuestión es que comiencen a probar Dropbox y poco a poco se volverá parte de su modo de trabajo.

Dropbox es una joya para Mac así que no pierdan la oportunidad de tener su propio Dropbox ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: ,

Leave a comment


+ 4 = siete