iBeacon, lo que está por llegar alrededor de nuestro iPhone

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Con el aterrizaje de iOS 7, Apple aumentó las posibilidades de nuestro telefono, desde el iPhone 4S se tiene la posibilidad de hacer uso de una nueva tecnología llamada iBeacon basada en Bluetooth Low Energy (BLE). La información sobre los iBeacon es bastante escasa ya que apenas se han revelado datos. Sin embargo esta basada en una tecnología existente llamada Beacon utilizada por Estimote, e incluso por Paypal.

Esta característica de iOS 7 está orientada a ser una alternativa a NFC, y parece destinada a aprovechar esa idea cada vez más popular de la “Internet de las Cosas” en las que prácticamente cualquier elemento que nos rodea estará conectado a Internet y a nuestros dispositivo.
Los iBeacon son unos dispositivos BT que estarían situados en diversos lugares como por ejemplo tiendas, locales, grandes almacenes, etc. los cuales estarían enviando señales continuamente, siendo detectadas por nuestros iPhone, y con la app necesaria, interpretados. De esta manera, el funcionamiento de los iBeacon variaría en función del lugar en el que esté situado, detectando en función de la intensidad de la señal nuestra distancia.

Poco a poco van apareciendo nuevos usos, como el que ayer os comentábamos de Zuli, aunque habrá más. Un buen ejemplo lo tendríamos al entrar en unas oficinas: el iPhone detectaría que hay una baliza, y a través de iBeacon recibiríamos una alerta con la bienvenida y dónde debemos acudir para solicitar información. Muy bien ejemplificado en el siguiente video:

Este tipo de tecnología ya se está empezando a probar en algunas tiendas de Apple junto a su app Apple Store. Imaginad que estáis en una tienda y a medida que vais pasando por diferentes stands os aparecen ofertas, información actualizada, videos, y quién sabe que otros usos se la dará en un futuro. Os dejo otro video en el que se ven sus posibilidades en tiendas también muy claro.

Uno de los aspectos clave por los que se apuesta por esta nueva tecnología es el hecho de que aunque las etiquetas NFC son baratas (menos de 1€) y su funcionamiento es adecuado, su alcance es muy limitado. El alcance de la señal se reduce a apenas 20 centímetros, aunque el rango óptimo es de 4 centímetros. En el caso de los sensores de iBeacons, ese alcance se amplía a 50 metros, lo que efectivamente puede dotar a esta tecnología de unas posibilidades mucho más amplias. Aunque la implantación de chips NFC en dispositivos móviles es muy amplia, el bluetooth viene de serie en móviles desde hace 10 años, y esa nueva versión 4.0 con el modo de eficiencia energética está cada vez más presente en estas soluciones.
Como contrapartida, se ha de mencionar que las balizas iBeacon necesitan para su funcionamiento una batería, por mínima que sea, mientras que el NFC, con que una de las dos etiquetas tenga electricidad, la otra la reconocerá igualmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


9 − cinco =