Guía para instalar GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance, sin necesidad de jailbreak

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

No es que sea un truco nuevo, pero como no lo habíamos compartido hasta ahora seguro que alguien lo encuentra de utilidad. Y es que aunque ya disponemos de un jailbreak untethered en iOS 7.x para todos los dispositivos, es posible que no todos quieran hacerlo, así que si andáis buscando un emulador para jugar a los juegos de Game Boy Advance, podéis seguir este sencillo tutorial para instalar GBA4iOS.

Y es que aunque muchos encuentren los juegos antiguos algo feos y aburridos, muchos seguimos enamorados del encanto de los juegos clásicos, como varias versiones de Pokemon, Super Mario Bros, Zelda, Mario Kart o Kirby.

El procedimiento es realmente sencillo, aunque debido a su naturaleza es posible que, en próximas actualizaciones de iOS, Apple acabe bloqueándolo del todo, así que aprovechad para hacerlo y jugar mientras podáis.
GBA4iOS está adaptado a la pantalla del iPhone 5, permite guardar y cargar partidas, seleccionar varios skins de control, así como jugarlo en horizontal o vertical. Eso sí, no es perfecto, así que puede que algunos roms no funcionen o vayan más rápido de lo que deberían.
Aún así, vale la pena jugarlo para revivir momentos épicos
Tutorial para instalar GBA4iOS:
Lo primero que tendremos que hacer es desactivar el ajuste horario automática desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
Seguidamente cambiamos la fecha de nuestro dispositivo a cualquiera del año 2012.
Una vez la fecha modificada accedemos a este enlace, pulsamos sobre GBA4iOS y seguidamente sobre “Download”.
Nuestro dispositivo nos preguntará si queremos instalarlo y, tras aceptar la solicitud, la aplicación se empezará a instalar como cualquier otro programa descargado de la App Store.
Una vez acabe lo ejecutamos una vez como mínimo, comprobando que funciona correctamente.
Ahora ya podemos volver a activar el Ajuste automático de la hora desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
Y listos, podremos acceder siempre que queramos a GBA4iOS.
Ahora solo faltará añadir las ROMs que queramos, descargándolas directamente desde Safari (si usáis Google encontraréis muchas webs para ello) y eligiendo la opción de abrirlos en GBA4iOS.
En la web de los emuladores, encontráréis otros parecidos para SNES o DS, aunque el sistema solo nos permite tener instalado uno a la vez.
En caso de que reinicieis vuestro dispositivo, tendréis que volver a realizar el paso 2, 5 y 6 para que vuelva a arrancar el emulador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


cinco + 3 =