La Locura de las compras in-app desemboca en la quiebra económica de muchos, tutorial de como no quedar en la ruina :P

Written by APPLE on . Posted in iPad Aplicaciones, iPhone Aplicaciones, Noticias Apple

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

¿Quién de ustedes no ha oído hablar de los lindos pitufos y su pitufante aldea en el iPhone?

Mire usted la carita de dulzura de ese pequeñín mientras disfruta con los pitufitos…

Kid with iPad

O mejor aún…¿Pasa usted o sus niños suficiente tiempo cuidando la granja en Farmville?

do88bs Trucos FarmVille

O ¿qué tal su tienda de pastelillos en Bakery Story?

Y así sigue la lista con Tap Zoo, Tap Resort, Gun Bros, entre otros.

Bueno, pues no se sienta mal, no es el único… Y tampoco es el único que ha sido tentado a comprar dentro de la app, dinero, pitufifresas o diamantes para obtener un ítem o algo especial que no se consigue sólo jugando.

Pues mire usted, esto puede convertirse en un problema, varios padres se han visto sorprendidos cuando llegan sus estados de cuenta de las tarjetas de crédito y ¡oh, sorpresa! hay cargos de hasta mil pesos por compras in-app de estas linda e inocentes aplicaciones freemium o ‘Gratuitas’ y es que lo barato a veces sale caro. Sabemos todos que el negocio de estos jueguitos es que usted se sienta lo suficientemente tentado a comprar cosas que por medio del juego no puede obtener, como una pitufina o un pitufo pintor, una expansión de terreno o que sus cultivos de 8 días duren 10 segundos, o una mesa o silla que no puede comprar de otro modo. Los juegos freemium tiene la característica de que son altamente adictivos, se sabe que el 1% de la población total mundial juega Farmville, digo, ni nos hablamos con nuestros compañeros de cubículo y mucho menos le cedemos el paso a las personas en la calle, pero eso sí, a todos nuestros ‘neighbors’ de farmville les enviamos regalitos y les ayudamos en sus granjas. No toleramos pasar 10 minutos jugando con nuestros peques, pero que tal las dos o tres o cuatro horas que gastamos cuidando nuestras cosechas, pastelitos y demás, así que es lógico que si un día vemos un maravilloso ítem señalado con farmville billetes o diamantes o pitufifresas pues queramos tenerlo. Lo mismo pasa con nuestros pequeños que comienzan a conocer las mieles de los iOS y sus horas infinitas de diversión y aprendizaje. Así que no es de sorprenderse que de pronto los chiquitos o uno mismo autorice una compra por $100 o más para un jueguito freemium, sobretodo porque en la App Store es super fácil, toque, toque y listo!!!, tenemos nuestras pitufifresas disponibles.

Pues muchos ya se han comenzado a quejar. 17 de los comentarios mejor puntuados en The Smurfs son relativos al “alto costo” de las smurfberries ​en estos días​ y de que es un robo que se pueda comprar todo tan fácilmente.

La verdad a muchos papás les ha pasado con sus niños, en EUA ha habido quejas de papás que fueron cargados hasta por $300usd por compras en pitufifresas.

Capcom he dicho que esta situación es lamentable, pero como bien dice: “es responsabilidad del usuario”. Al menos ha agregado la leyenda de que el juego es gratuito, pero que las compras in-app, equivalen a dinero real (para todos aquellos que no lo sabían). Así mismo en el juego, cuando quieres comprar algo te aparece esta misma leyenda y te dice como evitar o bloquear las compras in-app.

Pero también es culpa nuestra. Al menos mi pequeño no podrá comprar nada sin que YO introduzca la contraseña de iTunes que autorice la compra, la cual, no comparto ni con mi querido esposo (que también a veces ha caído bajo el influjo de las compras in-app ‘por error’), tengo  la cuenta de Apple con una tarjeta con un límite o disponible bajísimo, para que por error no pueda comprar nada muy caro (porque me ha pasado varias veces cuando estoy chequeando las apps free del día que descargo las que ya vencieron por automatización y me cargan $20 0 $30 pesos :S ). Y por último la mejor arma anti compras in-app: Ajustes > General > Restricciones > Compras Integradas ahí deshabilitan esa opción e introducen el código de 4 dígitos; si no lo tenían se los va a pedir desde que habilitan las restricciones.

Es una gran solución anti-niños, anti-manos amigas y anti-uno mismo.

Y no olviden revisar sus cultivos, porque dejar que se marchiten cuesta mucho dinero :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: ,

Leave a comment


+ 7 = ocho