El blog Movida Apple y la situación en Venezuela

Written by on . Posted in Mac

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

En 18 meses que tiene el blog Movida Apple hemos escrito más de 3.300 artículos, un promedio de 6 diarios. Un verdadero logro para nosotros que lo hacemos por hobby, con mucha pasión. Actualmente hay 11 escritores activos, incluyéndome, y casi todos vivimos en Venezuela.
Quiero ofrecer disculpas por la baja publicación de artículos las últimas semanas, pero vivimos una época muy dura, marcada por un deterioro grave de innumerables aspectos de nuestro país. Muchos venezolanos han salido a las calles de todo el territorio desde hace tres semanas a protestar, principalmente los estudiantes, y han sido victimas de la represión inhumana de organismos del Estado. Al día de hoy van 8 muertos, asesinados por arma de fuego, durante las protestas; han detenido a más de 600 personas y muchos de ellas han denunciado todo tipo de agresiones psicológicas y físicas (torturas con electricidad, golpes y patadas mientras estan esposados, violaciones, etc.)
Estamos sufriendo un silencio cómplice de los medios de comunicaciones, algunos de los periódicos independientes están dando la batalla (se han quedado sin papel), pero las televisoras han guardado silencio. Nos han bloqueado paginas webs que informaban sin censura del Gobierno, sacaron de la parrilla de las cableoperadoras al canal NTN24 por informar lo que ocurría en Venezuela, expulsaron a periodistas de CNN, han golpeado algunos otros comunicadores internacionales mientras cubrían las protestas. También hicieron el intento de bloquear la subida de imágenes a Twitter, igual con el servicio de comunicación Zello. De pronto todos los venezolanos nos volvimos expertos en el uso de VPNs para saltar la censura.
Escribo esto en medio de humo por incendios en la calle, sonido de ambulancias, patrullas, motorizados afectos al gobierno amenazando en la calle. Son las 11:00 am y debo abandonar la oficina por mi seguridad y la de mi familia. La foto que acompaña al artículo fue tomada por mí el día de hoy camino a mi trabajo, y esa pancarta, junto muchos otros objetos, cierran el paso vehicular en una de las principales vías de transito de Caracas.
Lo más importante es que aquí seguimos, sólo que estamos ocupados construyendo un país. Muy pronto seguiremos con la rutina de llevarles toda la información del mundo de Apple. Esperamos entiendan y disculpen nuestra ausencia mientras nuestra atención está en lo que ocurre en Venezuela.
Este artículo expresa sólo mi opinión, pero estoy seguro que une los sentimientos de los que soportamos este blog. Si alguno del grupo quiere unirse a este mensaje puede dejar sus comentarios.
@iPhoneVen
Jorge Salazar (@jorgesalazar)

Te invito a seguir en Twitter a los escritores activos en Movida Apple:
@Softmacos
@NotiManzana
@Hiurich
@Unbornorochi
@AlfonsoMusic
@JoanVasquezA
@AppleJARM
@iPhoneNoticiave
@iAppleVen y @iPhoneVeneno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment


seis − 2 =