Crea tu propia nube con tu Time Capsule

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

La primera razón por la que adquirimos un Time Capsule (TC) suele ser por la simplicidad de hacer las copias de seguridad totalmente automatizadas por la red WI-Fi a través de la aplicación nativa Time Machine. Pero este router tiene más funcionalidades, entre la que vamos a destacar la creación de nuestra propia nube.

Muchos somos los usuarios que necesitamos tener siempre muchos archivos en todos nuestros dispositivos, pero existe el problema de que no tenemos suficiente espacio en la memoria de nuestros iPhone o iPad. Por ello, os vamos a dar una solución bien sencilla para los usuarios del Time Capsule.

En un principio tenemos que conectar nuestro Time Capsule (TC a partir de ahora) a nuestra línea telefónica:
Conecta tu módem de cable/ADSL (banda ancha) al puerto WAN de tu Time Capsule mediante un cable Ethernet.
Debemos poner nuestro TC como router principal y dejar el modem DSL en modo puente (Bridge). Esto lo que hace es que podamos configurar todos las opciones avanzadas de nuestra red a través de Utilidad de Airport con una interfaz muy familiar y sencilla, escapando de los menús de configuración de los router que muchas veces son complicados y difíciles de entender.
Os vamos a explicar como configurar un router VDSL de movistar en modo puente para que os sirva de ejemplo con otras compañías y otros routers.
En el router/modem de la compañía de teléfonos, en este caso un Zyxel de movistar tenemos que ir a Ajustes Avanzadas (Advanced Setup) – WAN – Conexión de internet (Internet Conection).
En la pestaña WAN localizamos la casilla llamada Mode, elegimos la opción Bridge (modo puente), guardamos los ajustes y reiniciamos el modem.

Tenemos que tener en cuenta que para conectarse desde el iPhone al TC desde internet cuando estemos fuera de casa o de la oficina, es necesario tener en nuestra conexión de internet una IP Estática, para que siempre podamos entrar desde una misma dirección. Normalmente las compañías telefónicas te dan la opción de tener una IP Estática, según el proveedor puede ser de pago o gratuito. Si no tenemos la posibilidad de tener una IP Estática, tenemos la opción de crearnos una dirección propia a través de DynDNS, aunque en nuestra conexión tengamos una IP Dinámica.
Una vez que hayamos creado nuestra red con la IP Estática y configurado el modem DSL en modo puente, vamos a configurar el TC, mediante la aplicación Utilidad AirPort que tenemos en nuestros Macs, vamos a configurar la forma de compartir internet con todos los equipos a través de la red WIFI o a través del cable Ethernet.
Abre la Utilidad AirPort, que se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta de aplicaciones (/Aplicaciones/Utilidades).
Ir a la pestaña superior “internet”, localiza la opción conectar vía, elegir el modo PPPoE, introducir el nombre de cuenta y contraseña de vuestro proveedor, en el caso de movistar VDSL son “1234″ como usuario y contraseña.
Introducir las DNS de vuestro proveedor. En el caso de movistar son “80.58.61.250″ y “80.58.61.254″.

Ir a la pestaña superior “Red”, Ajustes de puerto, pulsar + y en la pestaña descripción creamos uno nuevo con los puertos TCP y UCP: 51413, 9091, configurar la casilla Dirección IP Privada con la Dirección IP Lan, que podéis ver cual tenéis en la pantalla principal de Utilidad Airport.

El punto anterior repetirlo eligiendo la pestaña Acceso FTP y Compartir Archivos quedando como veis en la siguiente imagen.

Ir a la pestaña superior “Discos”, activar las casillas de “Activar compartir archivos” y “Compartir archivos a través de WAN”.
En la opción de “Proteger discos compartidos”, elegimos la opción “con una contraseña del disco”, introducimos la contraseña y le damos a la pestaña de Guardar esta contraseña en mi llavero.

Voilà, ya tenemos todo configurado para conectarnos a nuestro Time Capsule desde internet con nuestro iPhone o iPad. Ahora explicaremos como configurar nuestros dispositivos para ver toda la información de nuestros discos duros del TC.
Nos tenemos que descargar una aplicación capaz de crear una conexión VPN, para ver archivos os aconsejamos Remote File Manager.
Remote File ManagerJane ZhangEconomía y empresa4,49 €Descargar
Ir al + que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y elegimos Network Share.
Configuramos los ajustes. Los más importantes son Computer Name/IP, en el que tenemos que introducir la dirección para entrar en el router, es este caso la IP Estática de nuestro proveedor o la dirección que hayamos creado en DynDNS, tenemos que añadir afp:// delante, quedando algo como afp://80.90.120.20.
Introducimos el nombre de usuario y contraseña que hayamos configurado en Utilidad de Airport.

Ya podemos conectarnos a nuestro Time Capsule desde nuestro iPhone/iPad con nuestra conexión 3G o desde una red Wifi externa a la de nuestra casa u oficina. Os recomendamos usar la aplicación Infuse 2 para ver vuestras películas y series incluso en formato MKV. Tenéis que tener en cuenta la velocidad de subida que tenéis contratada para ver los vídeos de forma fluida y sin tirones.
Infuse 2FireCore, LLCFoto y vídeoGratisDescargar
Aunque parezca complicado, es una operación sencilla que nos ofrecerá muchas ventajas en nuestra vida diaria. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en plantearla en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


1 × uno =