Aumenta la seguridad del iPhone 5S mediante BioProtect

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

El añadido del giroscopio al iPhone 4 fue, en su día, un claro ejemplo de la evolución natural del dispositivo. La incorporación del sensor Touch ID al iPhone 5S es sin duda una de las novedades más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Como era de esperar, cierta comunidad está extremadamente interesada en aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas por este hardware.

De ahí la reciente aparición del tweak BioProtect, que trata de limitar quién puede ejecutar aplicaciones instaladas desde la pantalla principal.

El funcionamiento del sensor es encomiable, aunque se trate sólo de un primer paso, permitiendo a los usuarios desbloquear el dispositivo o autenticarse en las compras realizadas en la App Store. Desde luego la detección biométrica, ya sea mediante huella dactilar o reconocimiento del iris, tal y como se rumorea que puede ser el siguiente paso, es el camino a seguir en lo que a seguridad respecta, bien por cuestiones de privacidad o para el uso en niños.
La instalación y uso de BioProtect es bastante simple, así como su funcionamiento. Al intentar ejecutar una aplicación se mostrará una alerta que solicita la colocación del dedo sobre el sensor biométrico del iPhone 5S. De resultar la identificación positiva, todo seguirá su curso con normalidad. De no ser así, se mostrará el pertinente mensaje de error.

Debido a la naturaleza de este paquete en particular, BioProtect está disponible para su descarga para iPhone 5S sometido a Jailbreak, desde el repositorio BigBoss de Cydia a un precio de 2,99 dólares.
Elias Limneos desarrollador responsable de BioProtect ha prometido protección para carpetas específicas en una próxima versión.
Vía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


cuatro × 7 =