Apple, la empresa más segura con nuestras contraseñas

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Un reciente estudio determina que Apple, junto a su eterno rival Microsoft, son dos de las empresas con una fuerte presencia online que han hecho sus deberes en materia de seguridad. Aunque hay que decir que los de Cupertino superan con una amplia ventaja de 35 puntos a los de Redmond, siendo la única compañía en obtener una puntuación perfecta de 100 puntos.

El estudio, realizado por investigadores de la compañía de seguridad Dashlane y al que han sido sometidas entre otras compañías como Amazon, Toys’R’Us, Nike, Sony o Dell, se basa en el cumplimiento de 24 criterios tales como la aceptación de contraseñas simples como “123456” o el envío de dicho dato en texto plano vía email al usuario.

Sorprendentemente, el 55% de los sitios web investigados incumplen estas dos normas básicas de seguridad. Además el informe deja constancia de que el 61% de los sitios web investigados no proporciona ningún consejo sobre el modo de crear una contraseña segura.
Los resultados de estudios anteriores y violaciones de sitios web víctimas de ataques demuestran que, además de las propias compañías, los usuarios también han de poner algo de su parte. Un gran porcentaje de los usuarios no sólo eligen contraseñas débiles sino que con frecuencia utilizan las mismas para proteger varias cuentas. Lo que contribuye a una falta de “higiene” en la seguridad de la información.
El hecho de que Apple obtenga la mayor puntuación en este sentido, otorga un mayor grado de confianza al establecimiento de protocolos de seguridad para la información personal que vaga por la nube. Aunque ello no implique la invulnerabilidad de los datos, siempre es un dato a tener en consideración, de cara al tratamiento y la importancia que los de Cupertino otorgan a los datos de sus usuarios.
Vía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


+ 6 = siete