Apple es multada en Taiwan por fijar los precios de contrato

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Según hemos podido saber a través del Wall Street Journal, Apple ha sido multada por la Comisión de Comercio Justo en Taiwan por la violación del artículo 18 de la Ley de Comercio Justo. Parece ser que Apple estaría pactando los precios de venta de los dispositivos vendidos bajo contrato por las operadoras del país.

Las compañías prestadoras de servicios habrían “enviado sus tarifas a Apple para ser aprobadas o confirmadas antes de que los productos llegaran al mercado”, de esta manera se evitaría la libre fijación de precio y el consiguiente tira y afloja entre compañías para ser la más barata y competitiva.

Esta violación del derecho taiwanés implica unas multas de hasta 20 millones de dolares taiwaneses, 500.000 € al cambio, por parte de las autoridades para evitar estas prácticas.
Apple está en su derecho de recurrir, pero las mismas autoridades afirman que en caso de no ganar, las multas pueden llegar a triplicarse.

“Apple deprived the telecom operators of liberty to decide on the prices based on their own cost structures and competitive market situation, to restrict competition … and violate the fair trade law,”

Todo el caso a sido destapado gracias a la filtración de correos entre la propia Apple y las compañías telefónicas.
Más información en: WSJ, The Economic Times

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


nueve × 9 =