Apple CarPlay, nuevas imágenes e información oficial

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Desde su anuncio inicial, poco habíamos sabido sobre la integración de iOS en el coche, más que lo aparecido en una de las betas de iOS 7.1. Al menos hasta ahora, cuando Apple ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar y actualizar su página oficial sobre Apple CarPlay mostrando nuevas imágenes, así como información sobre funcionalidades, marcas compatibles y fechas de disponibilidad.

Tal como sabíamos, el sistema CarPlay permitirá usar nuestro iPhone de una manera cómoda y sencilla mediante la pantalla de nuestro coche, por supuesto siempre hablando de modelos que integren esta función. De esta manera, podremos realizar llamadas, escuchar música o usar Mapas usando los controles integrados del coche, ya sea mediante la pantalla táctil, los controles al volante o la voz.

Desde su página oficial podemos ver como se verá CarPlay en el coche (casi igual que en la beta que vimos), mostrando en pantalla los diferentes iconos correspondientes a las aplicaciones disponibles. Algunas de ellas serán propias de Apple, pero lo bueno es que cada desarrollador podrá preparar las suyas propias para que se adapten a a la nueva interfaz, como Spotify, Beats Radio, iHeartRadio o Podcast.
Aprovechando que Apple ha hecho oficial la información, entendemos que se ha levantado el embargo a los fabricantes de coches, así que Volvo ha publicado un primer vídeo en el que podemos ver Apple CarPlay en funcionamiento, mostrando como podremos enviar mensajes usando Siri, acceder a la aplicación de Mapas o escuchar música a través de Spotify, todo ello sin perder la posibilidad de interactuar con el propio sistema táctil del coche.

Apple CarPlay se podrá usar con los modelos de iPhone que hacen uso del cable Lightning, siendo el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s los únicos afortunados del momento, aunque lo primer es esperar a que a lo largo de este 2014 empiecen a salir a la venta los modelos de coches compatibles, como Ferrari, Honda, Volvo, Hyundai, Jaguar o Mercedez Benz, de los cuales seguro que sabremos más a lo largo de esta semana.
En un futuro, otras marcas como Ford, BMW, Nissan, Open, Chevrolet, Toyota, Kia, Subaru, Mitsubishi, Land Rover, Citroen o Suzuki se unirán a dicha compatibilidad, así que poco a poco habrá más modelos compatibles con Apple CarPlay. Solo habrá que ver lo que costará poder tener este extra cuando vayamos a comprar un coche…

Si queréis ver más información solo tenéis que acceder a la sección oficial de CarPlay en la página de Apple o leer la nota de prensa publicada hoy mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


6 + = once