Año nuevo, trabajo nuevo. Os recomendamos algunas aplicaciones para buscar trabajo

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Con la llegada del año nuevo son muchos los que quieren olvidar el 2013, y empezar una vida nueva. El principal deseo de la mayor parte de la sociedad es tener un trabajo.

Tal y como está la situación son muchas las personas en situación de desempleo, esto significa dos cosas principalmente: que las empresas están mal económicamente y no pueden contratar, y que hay mucha competencia a la hora de encontrar ese tan deseado puesto de trabajo.

Desde mi punto de vista y mi experiencia en el pasado como seleccionador de recursos humanos, la cosa ha cambiado y ahora buscar trabajo es un camino más tedioso que en antaño. En este post vamos a proponer un sistema de búsqueda de trabajo, pero desde un punto de vista tecnológico.
Empecemos con el tan famoso “curriculum vitae“, a partir de ahora CV. Una vez que hayamos realizado una selección de los trabajos a los que podemos optar por nuestra formación y por nuestra experiencia, debemos de recopilar toda nuestra vida formativa y laboral. Ahora llega el momento de transcribirlo, os recomiendo la siguiente aplicación que os hará el camino más fácil.

ICV Resume es una aplicación que la destaco por su fácil uso y porque te permite crear tu CV pero en el formato Europeo. Son muchas las multinacionales que exigen que el CV este en el nuevo formato. Otra caracterítica muy interesante es la opción de importar tu CV desde Linkedin, la red social por excelencia para encontrar trabajo y para empresas. A su vez tienes la posibilidad de elegir entre diferentes plantillas muy elegantes y profesionales. Recordar que todo lo que hagáis suma y resta para el resultado final, que es ser seleccionado para el puesto de trabajo.

Estas son las características principales de ICV Resume:
Crear tu cv en modelo europeo exportable en PDF.
Enviar inmediatamente el PDF creado por correo electrónico o imprimirlo con AirPrint.
Crear un número ilimitado de CV.
Personalizar tu CV eligiendo entre una multitud de fuentes.
Ahorrar tiempo importando las informaciones desde tu perfil de LinkedIn.
Importar y exportar tus currículum entre tus dispositivos.
Incluir una carta de presentación para cada CV.
Consultar la guía antes de o durante la creación de la CV.
iCV ResumeGiorgio ValliniProductividad1,79 €Descargar
Una vez que tengamos nuestro CV, es hora de moverlo entre las diferentes plataformas on-line, que nos harán ahorrar mucho tiempo. Os dejamos algunas aplicaciones con la que podéis buscar trabajo y empezar a daros a conocer entre las diferentes empresas.
Linkedin es la red más famosa y potente entre empresas y candidatos. Esta plataforma cuenta con más de 4,75 millones de usuarios registrados, entre ellos, directivos, empresarios y profesionales, que la utilizan en sus procesos de búsqueda y selección de personal. El modo de usar esta red es a través de los contactos, así que conforme más tengas, más posibilidades tienes de encontrar tu puesto de trabajo.

También es importante darse de alta en diferentes grupos de los sectores empresariales a los que quieras optar. Para tener relevancia entre todos los millones de usuarios debemos de hacer uso de las palabras claves para posicionarnos y destacar, así que debes de ser inteligente y usar las palabras que creas que puedan ser claves, muy similar al motor de búsqueda que utiliza Google.
LinkedInLinkedIn CorporationRedes socialesGratisDescargar
XING es otra aplicación para lanzar nuestro CV, menos conocida en España que Linkedin pero es también muy buena. Con 6 millones de usuarios registrados a nivel internacional podemos ampliar nuestra búsqueda de trabajo. Creceremos nuestra prospección y conseguiremos expandir nuestro CV entre todas las empresas que estén realizando la selección de personal de los diferentes puestos de trabajo a los que queramos optar para ser seleccionados.

XING también dan a los miembros acceso a conocimientos específicos de todos los sectores, y ofrecen la posibilidad de intercambiar ideas e información de las diferentes empresas, útiles para las futuras entrevistas de trabajo, a su vez ofrece las aplicaciones necesarias para practicar networking profesional.
XINGXING AGRedes socialesGratisDescargar
Viadeo es una nueva red social en la que puedes expandir tu CV online y contactar con amigos, familiares, networkers y conocer a nuevas personas. Te permite publicar anuncios clasificados y buscar ofertas de trabajo. Mediante la edicion de tu perfil personal podrás decirle a todos quien eres y a que te dedicas ampliando tus posibilidades para encontrar trabajo.

Esta aplicación se caracteriza por los siguientes puntos:
Accede a tu libreta de contactos de Viadeo
Llama fácilmente con tus contactos profesionales (teléfono, Skype, etc.)
Consulta y responde tus mensajes
Sigue a las empresas que te interesan.
Busca y consulta los perfiles de millones de miembros
Añade nuevos contactos fácil y rápidamente
Descubre quién visita tu perfil
Recibe alertas en tiempo real para nuevos mensajes y solicitudes de contacto
Lee y comparte todas las noticias de tu sector
Viadeo – Haz crecer tu red profesionalViadeoRedes socialesGratisDescargar
Otra aplicación a tener en cuenta a la hora de buscar un puesto de trabajo que se adapte a nuestros objetivos es Infojobs, uno de los portales de referencia en el sector. Desde su aplicación para iPhone podremos buscar entre sus ofertas usando diferentes filtros que nos permitirán ajustar más nuestra búsqueda.
Estas son algunas de sus características:
Busca trabajo por palabra clave, provincia y/o categoría. Puedes filtrar los resultados por salario, tipo de contrato, etc.
Inscríbete a ofertas de empleo con cualquiera de tus currículums y cartas de presentación guardadas.
Sigue la evolución y movimientos de tus candidaturas.
Marca las ofertas como favoritas para inscribirte cuando quieras o saber cuáles son las que más te interesan.
InfoJobs Empleo-TrabajoInfoJobsEconomía y empresaGratisDescargar
Entre tantos millones de personas, empresas, candidatos… son muchas las posibilidades de que nuestro CV pase desapercibido o lo descarten por la presentación, sin ni siquiera ver el contenido del CV. Tenemos que destacar entre toda esta competencia y además de tener un CV impecable y perfecto, también debemos darle importancia a la originalidad. Os dejamos el siguiente vídeo para que os sirva de inspiración.

Si quieres hacernos una recomendación práctica para encontrar nuestro puesto de trabajo, nos gustaría que compartieses esa valiosa información, quien sabe, a lo mejor hace que alguien encuentre trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


9 − tres =