AirServer, Reflector y X-Mirage: tres aplicaciones para usar AirPlay con vuestro ordenador

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

A raíz de una foto que publicamos ayer en Twitter, mucha gente nos ha preguntado cómo hacíamos para ver la pantalla del iPhone/iPad en el Mac, así que hemos decidido crear este post para mostrar las diferentes opciones disponibles actualmente.

La base en todas es la misma: AirPlay, tecnología inalámbrica que se usa para enviar la imagen de nuestro iPhone o iPad a un Apple TV. Este sistema se incluyó en la última versión de Mac OS para algunos modelos de ordenadores, pero solo es de salida, osea que envía la señal de la pantalla a un Apple TV pero no puede recibir desde otro dispositivo, así que por ello, hará falta una aplicación especial que nos lo permita.

En este post os vamos a hablar de tres aplicaciones para usar AirPlay con el ordenador, mediante las cuales podremos ver la pantalla del iPhone o iPad en el PC o Mac, pudiendo usar cualquier aplicación o juego mediante la opción de duplicación de iOS o directamente contenido adaptado a AirPlay, si las aplicaciones lo permite, como ver un vídeo a pantalla completa o jugar a un juego con características especiales.

Lo primero que necesitáis saber es si vuestro dispositivo es compatible con AirPlay, así que os dejamos un listado de los que lo permiten:
iPad 2
iPad (3 G)
iPad (4 G)
iPad Air
iPad mini
iPad mini Retina
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPod touch (5 G)
Una vez tenéis claro que vuestro iPhone, iPod Touch o iPad es compatible, debéis saber cómo usar AirPlay, así que os lo explicamos de forma sencila:
Accedéis al Centro de control (deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
Para que os aparezca la opción de AirPlay, tendréis que tener un sistema compatible conectado a vuestra red Wifi o LAN, como un Apple TV o alguno de los programas de los que os hablaremos a continuación.
Una vez dentro, podréis seleccionar que fuente de salida queréis usar, así como activar la función de duplicación en caso de usar una fuente externa.

Es posible que si no tenéis un Apple TV o aún no habéis descargado ninguno de los programas que os mostramos a continuación no os aparezca la opción de AirPlay, así que es no os asustéis.
Acabada esta pequeña explicación, pasamos a hablaros sobre los tres programas que os permitirán usar vuestro ordenador como receptor AirPlay:
AirServer
Disponible en Windows (Windows Vista o superior) y Mac (Mac OS X 10.6 o superior). Protección por contraseña. Opción de grabación (por ahora solo en Mac). Posibilidad de usar varios dispositivos en una pantalla. Versión demo de 7 días disponible gratuitamente. Precio base $14.99, permitiendo hasta 3 ordenadores diferentes. Dispone de diferentes opciones para educación y compras en masa.

Más información | Descargar AirServer
Reflector
Disponible en Windows (Windows XP o superior) y Mac (Mac OS X 10.6.8 o superior). Protección por contraseña. Opción de grabación en Windows y Mac. Posibilidad de usar varios dispositivos en una pantalla. Versión demo disponible gratuitamente. Precio $12.99.

Más información | Descargar Reflector
X-Mirage
Disponible en Mac (Mac OS X 10.6 o superior) Windows próximamente. Protección por contraseña. Opción de grabación. Posibilidad de usar varios dispositivos en una pantalla. Versión demo de 7 días (6 minutos por sesión) disponible gratuitamente. Precio base $16, permitiendo hasta 3 ordenadores diferentes. Dispone de diferentes opciones para educación y compras en masa.

Más información | Descargar X-Mirage
Habiendo probado las tres aplicaciones, vemos que su rendimiento es bastante similar, aunque podríamos decir que, en nuestro caso, X-Mirage y AirServer son algo superiores a Reflector, siendo X-Mirage el que más usamos, aunque recomendamos probar las tres demos para ver cual se adapta mejor a vuestro sistema.
Además, si tenéis hecho el jailbreak a vuestro dispositivo y tenéis un mando de PS3, podéis usar este tweak para jugar a algunos juegos en la pantalla del ordenador como si fuera una consola.
Nota: Hay que tener en cuenta que el rendimiento del resultado visto en pantalla variará según el ordenador y el dispositivo que tengamos, así que cuanto más nuevos sean los dos mejor y más fluido se verá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


+ uno = 6