Acceso Guiado, o como evitar que los niños trasteen en el dispositivo

Written by on . Posted in Aplicaciones

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

iOS está repleto de opciones, tantas, que a veces nos perdemos funcionalidades que pueden simplificarnos la vida más de lo que nos esperamos. En particular estamos hablando de “Acceso Guiado” que no es más que una función que evita que salgas de una app si no tienes una contraseña.

Seguro que esta situación os suena, y mucho. Todos tenemos niños pequeños cerca, y tienen la mala costumbre de querer entretenerse con cosas de mayores, y no hay nada más divertido que nuestro teléfono o tableta. Este truco no evitará que tiren el gadget al suelo, pero si que evitará que campen a sus anchas por el sistema operativo.

Se trata de una característica que bloquea el uso normal del botón Home, con lo que el niño en cuestión no podrá salir de la aplicación que hayamos configurado.
Existe también la opción de bloquear ciertas partes táctiles de la pantalla y/o el botón de sonido, para los peques que siempre quieren subir el volumen de tu dispositivo o evitar que toquen botones que no queremos que toquen.
Se puede habilitar un atajo que permite, con un triple pulsación del botón home, activar esta opción, de manera que una vez que entremos en la app que el menor prefiera, pulsamos tres veces, y nos aparecen las opciones que queramos activar. Para desactivar este modo guiado, basta con volver a presionar tres veces el botón de home y nos pedirá una contraseña para poder salir del modo, esta opción de contraseña es opcional por si nuestro pequeño jugador aprende a salir de la app.

Esta funcionalidad está presente desde hace tiempo tanto para el iPhone y el iPad, con lo que ya no hay que tener miedo a que nos borren la agenda, llamen desintencionadamente o por desgracia, algo peor.
Por supuesto esta característica también se puede usar para otros fines, como por ejemplo si tenemos el dispositivo en un comercio y solo queremos que se pueda usar una app en concreto o que la pantalla no sea accesible a manos indiscretas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment


× 9 = sesenta tres