7 alternativas GRATUITAS a Microsoft Office [Windows/Mac/Linux]

Written by on . Posted in Mac

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Las aplicaciones procesadoras de palabras/textos han evolucionado mucho en las ultimas décadas y las que hoy reconocemos como aplicaciones estándares, ofrecen infinitas ventajas tecnológicas respecto a las maquinas de escribir de antaño. Personalmente llegue a usar tanto las maquinas de escribir como procesadores de palabras antiguos tales como WordStar, en el extinto sistema operativo CP/M con diskettes 5-1/4. Quien hayan usado esas aplicaciones sabe cuanto han avanzado estos programas hoy día. No cabe duda que el más popular y reconocido desde hace muchos años es Word de Microsoft, pero es una aplicación de pago de la suite Office. Hoy les voy a hablar sobre alternativas gratuitas a la suite de Microsoft Office, que podrán usar desde prácticamente cualquier computador.
Alternativas gratuitas a Microsoft Word:

1. OpenOffice
“Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito. Estas son las aplicaciones que incluye esta suite:”
Writer un procesador de textos que puede utilizar para todo, desde escribir una breve carta hasta producir un libro completo.
Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar y presentar sus datos en informes numéricos o en llamativos gráficos.
Impress el medio más rápido y poderoso de crear efectivas presentaciones multimedia.
Draw para generar desde simples diagramas hasta ilustraciones 3D dinámicas.
Base permite la manipulación completa de bases de datos. Crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes, todo ello desde OpenOffice.
Math le permite crear ecuaciones matemáticas con una interfaz de usuario o escribiendo las fórmulas directamente en el editor de ecuaciones.
Puedes descargar las aplicaciones de Apache OpenOffice y sus manuales desde aquí:
OpenOffice.org [Windows | OS X | Linux]

2. LibreOffice

“LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.”
Descarga LibreOffice en tu idioma y descubre como LibreOffice puede estimular tu creatividad en el día a día!
Descubre como LibreOffice confronta a Microsoft

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment


− dos = 3