10 Tips para convertirte en un experto del DOCK en OS X [Tips Mac]

Written by on . Posted in Mac

Recomendaciones

Enlaces patrocinados

Los tips para el sistema operativo OS X siempre son bienvenidos, especialmente si nos ayudan a mejorar nuestra productividad en frente del computador. Una de las partes mas usadas en nuestras amadas Mac es el Dock, ubicado típicamente en la parte inferior de la pantalla con todos los iconos de las aplicaciones, carpetas y archivos que mas usamos. Les voy a enseñar unos cuantos tips que les ayudaran a manejar el Dock de una manera mas eficiente:
1. Esconder y Mostrar el Dock
Para esconder o mostrar el Dock rápidamente solo tenemos que presionar ALT+CMD+D
2. Abrir aplicación en camara lenta
Si haces clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla SHIFT, la misma se abrirá en camara lenta. La aplicación tiene que estar minimizada para que la puedas abrir.
3. Ubicar archivo en una ventana de Finder
Si haces clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla CMD, abrirás una ventana de Finder con la ubicación del archivo de la aplicación.
4. Menu de la aplicación
Para ver el menu de opciones disponible de la aplicación, haz clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla CTRL. Este menu también se puede invocar haciendo clic con 2 dedos al mismo tiempo el el trackpad.
5. Opciones adicionales en el Menu de la aplicación
Para ver opciones adicionales en el menu de la aplicación (del tip N.4), una vez que se muestre el menu, deja presionada la tecla ALT y veras nuevas opciones aparecer encima de otras. Muy útil cuando una aplicación se queda colgada y quieres forzar su salida.
6. Minimizar todas las ventanas a excepción de una
Para minimizar todas las ventanas que estén abiertas a excepción de una, haz clic con el mouse sobre el icono de la aplicación que quieres dejar abierta dejando presionadas las teclas ALT+CMD. Todas las ventanas se minimizaran a excepción de la que elegiste.
7. Mostrar opciones del Dock
Para mostrar las opciones de preferencia del Dock, haz clic en la raya separadora del Dock dejando presionada la tecla CTRL.
8. Mover el Dock
Para mover el Dock, deja presionada la tecla SHIFT y pasa el cursor del mouse por encima del separador del Dock, cuando aparezca la flecha doble, arrastra el separador a la posición que quieras. Puedes mover el Dock solamente al extremo izquierdo, derecho o abajo.
9. Ajusta el tamaño del Dock
Para ajustar el tamaño del Dock a tu gusto, pasa el cursor del mouse encima del separador del Dock, cuando aparezca la flecha doble, arrastra el separador lentamente hacia arriba o abajo para ajustar el tamaño a tu gusto.
10. Forzar una aplicación a abrir un archivo
Para forzar una aplicación a que abra un archivo aun cuando ese archivo no haya sido creado con esa aplicación, deja presionada la tecla CMD mientras arrastras el archivo que quieres abrir al icono de la aplicación ubicada en el Dock con la que lo quieres abrir.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
@iPhoneVeneno | Facebook
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.
Via: Tuaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puff Studio

Love Lounge

Puff Lounge

Puff Sofá

Puff Queen

Puff Matrimonial

Zen Puff
Y mas en Sillones Puff

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment


6 − cinco =